TRES SITUACIONES CLAVES

En estos momentos, desde el punto de vista laboral, se están viviendo tres situaciones claves dentro de las empresas que están influyendo en la productividad de cada una de las personas que componen una organización.

Tenemos personas que están trabajando de forma presencial llevando consigo la presión de responder de forma directa a las interacciones con otras personas, bajo una situación de mutua desconfianza. Se cuestionan la necesidad de estar allí.

Otras personas están “teletrabajando”, pero en la mayoría de los casos, el teletrabajo, tal como lo conocíamos antes de esta crisis, no existe. Ya no es un hecho eventual sobre el cual, estas personas, tienen poder de decisión y se acomoda a necesidades puntuales. Durante esta crisis “TT” significa un cambio de tu lugar de trabajo a un sitio normalmente poco acondicionado y en unas circunstancias coyunturales poco amigables. Estas personas están desorientadas, están confinadas contra su voluntad y en algunos casos con unas labores personales adicionales a su trabajo.

Y todas ellas, tanto en un caso como en el otro están en una situación de incertidumbre que puede llegar a ser insoportable. Estamos viviendo una crisis que genera dudas sobre nuestra salud y las de nuestros seres queridos. Adicionalmente, la contundencia de la crisis a nivel económico está empujando a las empresas a tomar decisiones sobre  la sostenibilidad del negocio y el empleo. Esto último está propiciando que las personas, sea cual sea su forma de trabajo, estén dedicando buena parte de su tiempo a pensar y discutir la situación actual generando círculos viciosos de baja productividad.

PROPUESTA

En Training Management hemos preparado una fórmula para dar soporte a las personas de su organización en este difícil momento. La fórmula contemplan la utilización de ambientes tipo Skype, Zoom, Hangouts o Meet.

Desde Training Management hemos preparado los siguientes tipos de formaciones:

  • Optimización del teletrabajo: pautas para teletrabajar
  • Organización del trabajo y del tiempo en el teletrabajo
  • Habilidades de comunicación con los nuevos medios
  • Aprender a gestionar nuestras emociones
  • Canalización del estrés a través de mindfulness
  • Liderazgo 3.0. Gestión en remoto

ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA

  • Fase 1: Puesta a disposición de los profesionales del programa por parte de la empresa y aprobación por los responsables de la misma.
  • Fase 2: Envío de un correo de contacto, para la organización del calendario a seguir para la “píldora” formativa y la sesión de coaching
  • Fase 3: Envío de la “píldora” formativa, realización del taller y realización de la sesión de Coaching / Mentoring con cada profesional.
  • Fase 4: Previa aprobación por parte de la compañía existe la posibilidad de realizar sesiones de Coaching / Mentoring adicionales